Si estás considerando la posibilidad de poner un nuevo suelo en tu casa o empresa sin retirar el existente, es probable que te surja esta duda: ¿Es posible colocar un suelo encima de otro? La respuesta es, depende.
Depende del tipo de suelo que hayas elegido y del suelo que ya tengas. Exploremos las opciones de qué suelo se debe colocar encima de otro en este post.
Cuando decides colocar suelo encima de otro, elegir el material adecuado es esencial para garantizar una renovación exitosa. Además, a menudo se plantean algunas preguntas técnicas como, por ejemplo, cuál es el mejor suelo para revestir o qué suelos revestir sobre los existentes.
Existen varias opciones, cada una con características específicas que se adaptan a diferentes entornos y necesidades.
Es un pavimento de fino espesor para superponer con encastre, ideal para cualquier ambiente, incluidos baños y cocinas, gracias a su resistencia a la humedad. Este material es conocido por su dureza, una excelente opción para áreas de alto tráfico.
Es una opción económica y versátil, disponible tanto en versión adhesiva como flotante. Este suelo para poner encima de otro es fácil de instalar y mantener, ofreciendo una amplia gama de acabados y estilos que pueden imitar otros materiales como la madera o la piedra.
Combina la elegancia de la Porcelánico Stylwood Haya que hace las veces de madera con la practicidad, perfecto para una superposición sutil. El parquet multicapa es un suelo de madera compuesto por capas cruzadas que aumentan la estabilidad yreducen el riesgo de deformacionespor cambios de temperatura y humedad.
Es un suelo de espesor fino para colocar sobre suelo a un precio asequible. Esta solución de bajo coste es fácil de instalar y adecuada para áreas menos húmedas. El laminado ofrece una variedad de opciones estéticas y puede ser una solución práctica para quienes buscan un piso nuevo y asequible con un aspecto similar a la madera.
La alfombra que se instala con tiras adhesivas alrededor del perímetro de la habitación y se estira hacia adentro generalmentepuede colocarse sobre muchos tipos diferentes de pisos existentes, como:
Debido a que la alfombra generalmente se instala con un margen mínimo de 3/8", se ocultan muchas imperfecciones existentes en el piso.
El requisito fundamental paraconseguir cambiar un piso nuevo encima de una existente es, naturalmente, que el suelo preexistente esté en excelentes condiciones y sea muy estable.
Los profesionales del sector seguramente recomendarían no proceder de esta manerasi observan baldosas viejas o parquet húmedoo si sospechan que hay huecos debajo de la capa del suelo.
Otro requisito que se debe cumplir para que la elección de superponer un nuevo piso sobre el antiguo no resulte equivocada es que la estancia en la que se trabaje debe tener una altura suficiente, para no empeorar la habitabilidad del espacio.
En Azulejos Solá encuentra los suelos más utilizados del mercado:
Además de ahorrar en costes de demolición, la superposición reduce los tiempos de obra y minimiza las molestias domésticas.Este método permite evitar el polvo y el ruido típicos de las demoliciones, haciendo el proceso menos invasivo y más rápido.
Además, la posibilidad deno tener que retirar el pavimento antiguo supone un menor impacto ambiental, ya que se reduce la cantidad de residuos producidos.
Desde un punto de vista económico ¿Cuánto cuesta poner un piso encima de otro? Esta opción puede ser especialmente ventajosa en espacios grandes, donde los costes de retirar y desechar el material existente podrían ser significativos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades