Facebooktwittergoogle_pluspinterest

 

 

En este artículos nos gustaría dar algunas ideas de las tendencias en reforma y decoración de baños, tanto en revestimiento y pavimento cerámico como en complementos. Todas las imágenes que acompañamos a la información son de reformas de baños realizadas por Azulejos Solá o de proveedores nuestros.

  • Superficie de madera

El efecto madera en la cerámica es una tendencia consolidada desde hace años. A pesar de eso los diseñadores y productores de cerámica siguen innovando y mejorando cada vez más el aspecto de los azulejos y pavimentos de madera. La sensación de calidez que aporta la madera es conocida por todos nosotros y, a esto hay que sumarle las características positivas de la cerámica, como la resistencia y durabilidad.

 

              

 

  • Azulejos geométricos

Para quien huye de los modelos minimalistas, de los colores neutros, cementos y metales, y busca un toque diferenciador y colorido, las baldosas geométricas son una gran alternativa. Estos modelos tienen un aire vintage, que combinado con las ideas y tecnologías actuales abren un gran abanico de posibilidades origina para combinar con complementos de baño y lograr un espacio exclusivo.

    

 

  • Encimeras y lavabos sobre mesa

Tanto para baños grandes como para baños pequeños, muchos usuarios elegimos las encimeras y lavabos sobre mesa, evitando los muebles de baño compactos. Estos complementos ya pueden combinarse con distintas formas, colores e incluso materiales (porcelana, barro, piedra, solid surfaces)

Con esta elección conseguimos un cuarto más espaciosos y visualmente más grande, además de ser una opción muy elegante y actual.

Es ciento que tiene un inconveniente que todos estamos pensando, y es que se pierde capacidad para guardar toallas y productos de higiene. Para compensar la escasez de capacidad habría que combinar las encimeras con otros muebles auxiliares, como cubos, armarios altos o cestas.

   

  • Mármol Calacatta

En revestimiento cerámico empieza de nuevo esta tendencia. En cualquier tienda de proyectos de hogar o en cualquier catálogo de fabricantes cerámicos ya podemos varias colecciones con aspecto a Calacatta. De momento son pocos los clientes finales que están optando por revestir su cuarto de baño con azulejos y porcelánicos de este tipo, sin embargo las previsiones indican que es un producto a tener en cuente durante los próximos años y que sí se está usando ya en otros espacios de la casa, por ejemplo para bancadas de cocina.

  • Luces Led

Las luces led son el presente y el futuro de la iluminación, vemos como les van ganando espacio a halógenos o fluorescentes sobre todo por el ahorro de consumo energético, que también se traduce a un ahorra económico para el consumidor.

Hay muchos complementos y accesorios de baño que incorporan la luz led, como espejos y radiadores, que aportan una luz ambiental muy adecuada. No obstante estos productos retroiluminados, como decimos, sólo nos aportan una luz ambiental y es aconsejable instalar una buena iluminación en el techo para cuando sea necesaria.

 

Continuaremos estando atentos a las tendencias en baños para ir ampliando información en las próximas noticias.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest