lavabos suspendidos Facebooktwittergoogle_pluspinterest

¿Quién dijo que un baño no pueda derrochar originalidad, sofisticación y grandes dosis de diseño? La vanguardia y elegancia es trasladable también a los baños. En esta entrada de nuestro blog os queremos hablar de los revolucionarios lavabos suspendidos, un sistema de sanitarios flotantes que derrochan diseño, personalidad y, por supuesto, usabilidad.

Cada vez son más las personas que apuestan por instalar lavabo suspendido en su casa. Se trata de una de las últimas tendencias, y es que son tan originales como prácticos. Marcas líderes en el sector no dudan en ofrecer amplísimos catálogos de lavabos suspendidos. En Azulejos Solá, por ejemplo, trabajamos con lavabos suspendidos Roca, Galassia Italy, Krion o The bath Collection, entre otras marcas. Sabemos que contar con equipamientos de estas compañías es sinónimo calidad, diseño y las mejores prestaciones. Un lavabo suspendido Roca, por poner una marca de ejemplo, se adaptará perfectamente a tu baño, tanto a nivel de usuario como estético.

Baños más originales con lavabos suspendidos

Un lavabo suspendido puede ser ese elemento que rompa con la monotonía de tu baño y le otorgue una personalidad inusitada. Son rompedores, originales y realmente sorprendentes. El simple hecho de tratarse de lavabos suspendidos les otorga a estos sanitarios ese carácter tan especial. Hablamos de una instalación que no requiere de muebles, se instalan directamente en la pared.

Estas instalaciones transmiten una sensación de volatilidad, ¡parece que estén flotando en tu propio baño! Es realmente sorprendente y seguro que no dejará indiferente a absolutamente nadie que haga uso de tu cuarto de baño.

Este efecto de amplitud nos da la sensación de que contamos con mucho más espacio, algo realmente interesante teniendo en cuenta que, generalmente, los cuartos de baño suelen ser habitáculos bastante reducidos.

Por ello, aunque tu baño no tenga unas grandes dimensiones, la instalación de lavabos suspendidos pequeños puede ser una solución realmente factible, tanto en relación a parámetros funcionales como estéticos. En este sentido, trabajar con profesionales que le garanticen múltiples soluciones, con infinidad de productos a tu alcance y marcas en su catálogo posibilitará el poder confeccionar un baño único, a medida y totalmente personalizado.

Consejos estéticos

Dado que hablamos de tendencias, también queremos dedicar este post a consejos estéticos que, al menos, deberías tener en cuenta si buscas emprender una instalación de lavabos suspendidos en tu cuarto de baño.

Antes que nada, queremos remarcar que, como es evidente en todo lo que involucra a aspectos como el diseño o nuevas tendencias, entra en juego un factor temporal. Es decir, lo que se lleva en un momento dado puede no corresponderse a lo que posteriormente sea más candente. No obstante, en esta entrada recogemos algunas de las tendencias en diseño que desde Azulejos Solá hemos podido observar que, a pesar del paso del tiempo, han seguido siendo muy solicitadas en las demandas de nuestros clientes.

El primer consejo tiene que ver con los contrastes. Muchos especialistas en estética aseveran que jugar con las divergencias tonales otorgan a los lavabos suspendidos un toque más vanguardista. Por ejemplo, un lavabo blanco y una pared oscura, por ejemplo, en gris oscuro, podría ser una perfecta opción.

Por otro lado, el material de estos sanitarios flotantes también puede jugar un papel fundamental. Algunas marcas ofrecen lavabos suspendidos de cristal. Este material le otorga al baño todavía una mayor sensación de amplitud.

Y, siguiendo con algunos de los consejos estéticos para lograr baños mucho más elegantes y que aparenten una sensación de amplitud superior, contar con una ducha con mampara acristalada también incrementará esa sensación de mayor espacio que estamos persiguiendo. Piensa que el acristalado potencia el espacio que dispongas, incluso en baños diminutos.

Eso sí, si prefieres economizar en espacio, también existe la posibilidad de implementar muebles en los lavabos suspendidos. De esta forma, ganarás en usabilidad. Guardar todos los accesorios sin renunciar al estilismo es posible instalando un mueble lavado suspendido. En este sentido, están muy en alza los muebles cuadrados, algunos modelos también flotantes, con grandes cajones. Una posibilidad muy sofisticada, útil y estética.

Apuesta por la vanguardia

Son muchas las personas que se decantan por estos sanitarios flotantes. Son realmente vistosos y, como cualquier lavabo, pueden ser individuales o duales. Además, la instalación no es sumamente compleja. Profesionales como los de Azulejos Solá garantizan acabados muy vistosos. Además, la grifería también puede estar ubicada de forma suspendida, lo que le otorga al baño un carácter mucho más contemporáneo.

No lo dudes, apuesta por lavabos suspendidos, apuesta por el diseño en tu cuarto de baño.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest