Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Las tendencias en cerámica para la temporada 2015/2016 según los expertos consultados por el observatorio cerámico se dividen en los siguientes 6 bloques, que vienen determinados a su vez por los dos tipos de mercados mas predominantes; los mercados emergentes y los mercados tradicionales europeos y americanos, y no en menor medida también gracias a las nuevas aplicaciones tecnológicas aplicadas al sector cerámico como la impresión cerámica que nos ofrece la posibilidad de plasmar texturas y materiales con una elevada calidad y realidad.

 

Neutral LuxuryNeutral Luxury

Aunque con diferentes matices, dependiendo de al país al que se dirige, esta tendencia clásica y sencilla donde los materiales empleados se muestran de la forma mas natural (no tratados) posible, para conseguir transmitir lo que denominamos lujo natural. Suelen ser materiales no tratados o tratados con productos o barnices naturales, donde gusta mostrar las uniones o vetas de la propia madera y los colores cromáticos cobran protagonismo y buscan la atemporalidad.

 

Cartoon GraphicsCartoon Graphics

Es una tendencia donde los materiales empleados (madera y mármol) pasan a formar parte del conjunto decorativo como un elemento más, sin importar tanto sus propias propiedades. Predominan los colores llamativos y la influencia de la cultura Pop, que podemos apreciar en lo atrevido de sus combinaciones.

 

Wild SpiritWild Spirit

Esta tendencia busca la forma de conseguir trasladar la pura naturaleza al interior de nuestro hábitat domestico a través de la utilización de materiales (madera, piedra y metal lo menos tratados posible) y colores naturales en tonos vegetales y tierra que nos transporten al mundo natural con acabados imperfectos que imitan a la perfección a la naturaleza mas salvaje, hasta el punto de confundir a nuestros sentidos.

 

Beyond the wallBeyond the wall

La característica mas representativa de este estilo es el dinamismo y juego visual que presentan sus lineas, creando una ilusión óptica de movimiento. Esta tendencia combina luz (tintas fotoluminiscentes), esmaltes, brillos, e incluso vegetación, consiguiendo diversos efectos superficiales gracias también a las sombras que provocan los relieves.

Eclectic WayEclectic Way

Esta tendencia nace de la fusión, mezcla o combinación de diferentes estilos, culturas o épocas rompiendo con las normas visuales y estéticas preestablecidas. Estas mezclas sin un sentido ni relación aparente, consiguen crear nuevas formas visuales que atrapan de inmediato a aquellos que disfrutan con lo artístico e inusual.

 

Geometrical DreamsGeometrical Dreams

La última tendencia recupera formas cerámicas tradicionales como el hexágono, pero con un estilo actualizado, gracias al uso de diferentes y diversos colores que emulan el definido estilo escandinavo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest